Torneos de Futbol Amateur

Reglamento

REGLAMENTO 2020

CATEGORIA JUVENILES

INSCRIPCIÓN  DE  EQUIPOS.

  1. Un jugador que haya representado a un equipo, no podrá actuar en otro durante el transcurso del mismo torneo, salvo que su equipo no juegue más por decisión propia, esos jugadores quedaran libres. En caso que de común acuerdo ambos equipos deseen pasar a algún jugador, esta organización lo analizara y podrá dar el visto bueno o NO.
  2. El jugador que desee pasar de un equipo a otro, deberá presentarse ante la organización para ficharse en el nuevo. Los equipos participantes deberán presentar antes de la segunda fecha, una lista de buena fe, y no debe incluir más de 30 jugadores. Si no estuviera completa podrán ficharse jugadores a lo largo del torneo, previa presentación de la documentación pertinente.
  3. Un jugador podrá jugar en 2 o más equipos, siempre y cuando sean categorías distintas.
  4. Sera OBLIGATORIO el uso de medias y canilleras en todas las categorías.
  5. Si hubiese casos de protesta de cualquier índole, se podrá realizar entre la fecha del encuentro y dos días anteriores a la próxima fecha por el delegado y capitán únicamente.
  6. En caso de no concurrir el referí, el encuentro podrá ser dirigido por otra persona, bajo conformidad de ambos delegados y/o capitanes y la organización.
  7. En caso de estar ausentes ambos equipos, el referí llenara la planilla y perderán los puntos. En caso de estar ausente uno solo, el presente ganara los puntos (si estuviese al día y pagando la mitad de lo que le correspondiere por partido) y el faltante se tendrá que hacer cargo de los gastos que ocasionaran (el 100%).
  8. La planilla deberá ser llenada en forma reglamentaria en todos los partidos, antes de iniciado el mismo, caso contrario se darán por perdidos los puntos, si estos fueran reclamados.
  9. El mínimo de jugadores para dar comienzo a un encuentro, será de 7 jugadores y se podrá completar el equipo en el transcurso de los 80 minutos.
  10. Queda permitido realizar cambios ilimitados, los jugadores reemplazados podrán reingresar ÚNICAMENTE CON EL MISMO NÚMERO DE CAMISETA, de lo contrario no podrán reingresar, SANCIÓN EXPULSIÓN. Todas las modificaciones deberán figurar en la planilla con su correspondiente firma.
  1. Por cada encuentro habrá una tolerancia de 30 minutos, desde que este la cancha libre, transcurridos los mismos él arbitro podrá proceder al cerrado de la planilla, perdiendo los puntos el equipo ausente.
  2. El campeonato es por edades:

Categoría 2001, para jugadores nacidos en ese año o los años siguientes. 

 Categoría 2003, para jugadores nacidos en ese año o los años siguientes, se permitirán  hasta 5 jugadores mayores cat. 2001/2

ESTA ORGANIZACION CUENTA CON UN PROGRAMA DE BASE DE DATOS, POR LO QUE RECOMENDAMOS NO PONER JUGADORES MAYORES YA QUE NO SOLO PERDERAN LOS PUNTOS, SI NO TAMBIEN SERAN EXPULSADOS DEL TORNEO.

  1. El árbitro es la única autoridad dentro del campo de juego.
  2. Los premios serán fijados por la organización del torneo.
  3. El valor de cada encuentro será de $4500.- (en concepto de inscripción, alquiler de canchas, terna arbitral, medico, premios y gastos) debiendo ser abonado antes del comienzo de cada partido. De no ser así él árbitro no dará comienzo al mismo.
  4. El torneo cuenta con servicio médico permanente, además del servicio de ambulancia.
  5. Los equipos que no se presenten a jugar, aun avisando antes, perderán los puntos y deberán pagar el 50 % de la cancha y en caso de que no se presente a jugar sin aviso previo deberá pagar el total de la cancha. Se contemplara la postergación si la razón es valedera y con el tiempo suficiente para la reprogramación, es decir más de 24hs.
  6. Se jugaran 3 torneos al año, 1er. T Inicial, 2do. T Final y 3er. la Copa, premiando al ganador de cada torneo con un trofeo/copa y a los 3 mejores del año, los que sumen más puntos entre el T Inicial y el T Final, con 14 camisetas y 14 pantalón al 1ro., 14 camisetas al 2do. Y 11 camisetas al 3ro.
  7. No se postergan los partidos, es decir se asume el compromiso de jugar todos los sábados en los turnos otorgados, o los domingos por la tarde (opcional), si así estuviese programado, salvo que por lluvia  o por razones que esta organización considere se postergue algún partido.
  8. En caso de que un equipo ocupase uno de los puestos de vanguardia y fuese merecedor de uno de los premios que la organización entregase, pero a esa fecha estuviese adeudando dinero en concepto de partidos, no le serán entregados los premios y tendrán a favor la diferencia.
  9. En caso que 2 o más equipos ocuparan el 1er. Puesto se definirá por partidos definitorios entre esos equipos; en caso que la igualdad sea en otro puesto se define por 1ro. Diferencia de gol, 2do. Gol a favor, 3ro. Tabla de tarjetas.
  10. En el caso de que un equipo no juegue mas (ya sea por expulsión de parte de la organización o por decisión propia) a partir de la 3ra. fecha o más adelante, le otorgaran los puntos al rival (solo los puntos), en el caso que el retiro sea antes de la 3ra fecha, los partidos que haya jugado ese equipo no serán tenidos en cuenta.
  11. El llenado de la planilla de juego reconoce y acepta EL ACUERDO DE PARTICIPACIÓN.
  12. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE CONTINUIDAD Y

PERMANENCIA EN EL TORNEO SI POR MALA CONDUCTA  DE ALGUN MIEMBRO  O  SIMPATIZANTE  DE  ALGUN  EQUIPO  OCASIONARE  INCONVENIENTES.

  1. La Organización considera fundamental la conducta de los jugadores, equipo y público adherente a los mismos, todos los cuales deberán mantener un comportamiento de absoluto respeto a los árbitros, rivales, compañeros, personal de la organización y cuidado de las instalaciones.

Los delegados y todos los representantes de los equipos son los encargados responsables de velar por el fiel cumplimiento de las normas de conducta de los integrantes de sus equipos y de su público.